REPORTERO GRÁFICO Y COLABORADOR EN PRENSA

Miguel Temprano Arroyo nace en Madrid el 25 de julio de 1964. Está casado y es padre de una niña que nació en 2003.

Miguel Temprano es: 

Periodista y fotógrafo.  Alférez de infantería EC. Caballero Legionario de Honor y Presidente de la A.N.L.H (Asociación Nacional de Legionarios de Honor)

Formación:

Licenciado en CC. De la Información (Univ. Complutense de Madrid). Titulado en Dirección Cinematográfica T.A.I. Operador de Cámara T.A.I.

Experiencia profesional – una trayectoria laboral inigualable:

En 1987 comienza su primer trabajo como reportero gráfico, siendo el Corresponsal Extranjero de SIPA-PRESS de París en Madrid. A partir de aquí, comienza en 1988 a colaborar de forma continuada con las agencias de prensa EFE, INPHOTO, PRINTER-PRESS y COVER.

Ha sido colaborador directo de la revistas LECTURAS y ¡HOLA! durante más de una década, sin dejar de publicar en el resto de revistas semanales de corte informativo y social como Interviú, Tiempo, Panorama, Tribuna, etc…

Con los años, Temprano se independiza de cualquier tipo de agencia de distribución y vuelve a ejercer de Freelance al tiempo que compatibiliza su trabajo y colaboración en Antena3 Televisión con Ines Ballester, Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Jaime Cantizano. Con los años, pasa a formar parte de la plantilla de Espejo Público presentado por Susana Griso.

En su tiempo libre ha colaborado con varias ONGs, (Intervida e Infancia Sin Fronteras), con las que ha desarrollado trabajos para sus bancos fotográficos en Mali, Burkina Faso, Senegal, Sahara, Argelia, Guatemala, Albania, Kosovo, etc…

En 2013 desembarca en Telecinco y comienza a colaborar en espacios como De Buena Ley presentado por Sandra Barneda, Sálvame y Sálvame Deluxe con Jorge Javier Vázquez.

Desde hace dos años escribe una columna semanal llamada “Desmontaje” en el suplemento Gente de los Sábados, en La Razón, periódico publico con gran frecuencia de reportajes de temas sociales o de interés general a nivel nacional e internacional.

Desde 2008 trabaja en la publicación de un libro sobre La Legión Española orientado a su publicación con motivo del Centenario de Fundacional en 2020. Para ello, ha viajado varias veces a las zonas de operaciones El Líbano (UNIFIL), Afganistán (ISAF) y Mali (EUTM). Misiones de Paz en las que intervienen las FF.AA. Españolas, recuperando de esta forma su faceta más pura de reportero gráfico, labor que ya desempeñó en conflictos como el del Sahara con el Frente Polisario.

Soy un viajero y buscador incansable.

“He conocido medio mundo gracias a mi trabajo de periodista y a mi afición por explorar y viajar por otros mundos. La prensa del corazón me ha permitido conocer los rincones más bellos del planeta. Ahora de la mano de BINTER estoy disfrutando de mi trabajo como el primer día: conocer, fotografiar y enseñar a los demás el resultado de una actividad que me llena plenamente”

Es como si hubiera vuelto a empezar…

Nuestros bloggers