Ayuda

Preguntas de Viaje

BILLETES

¿Dónde puedo comprar mis billetes?

Existen 4 canales distintos donde podrás comprar los billetes para tu vuelo.

  • Página Web (bintercanarias.com)
  • Call Center (902-391-392)
  • Binter Vende (Oficinas en aeropuertos)
  • Agencias de viaje

¿Puedo cambiar mis billetes?

Dependiendo de la tarifa que hayas escogido, podrás cambiar o devolver los billetes de manera gratuita o pagando una penalización.


ANTES DE VOLAR

¿Con cuánto tiempo de antelación debo estar en el aeropuerto?

Para todos los vuelos internacionales, deberás pasar por el mostrador de facturación como mínimo 45 minutos antes de la salida del vuelo en caso de no facturar equipaje y 1 hora antes en caso de facturarlo.


DOCUMENTACIÓN

¿Qué documentación debo presentar en el aeropuerto?

Si eres ciudadano español basta con presentar el DNI o pasaporte en vigor para los vuelos comunitarios. En el caso de aquellos vuelos no comunitarios, será necesario llevar el pasaporte. Y, para determinados destinos, presentar también el visado.


EQUIPAJE

¿Existe limitación en el equipaje?

Como equipaje de mano, podrás llevar una maleta de 22x33x44 cm y 6 kg como máximo, además de un accesorio personal como un bolso o portátil. En el caso de vuelos internacionales, el equipaje de mano deberá ser identificado siempre como tal en los mostradores de facturación con las etiquetas pertinentes.

En el caso del equipaje facturado, el bulto no podrá exceder de 32 kg, teniendo que pagar un recargo si sobrepasa los 23 kg . El número de bultos dependerá del destino y la tarifa escogida.

¿Puedo llevar más equipaje del que me permite la tarifa elegida?

¡Por supuesto! Eso sí, cualquier bulto de más que quieras facturar (equipaje adicional), tendrá un cargo extra. Si tienes equipaje adicional, te recomendamos acudir al mostrador de facturación 1:20 horas antes de la salida del vuelo.

¿Puedo viajar con mi mascota?

¡También! Pero debes tener en cuenta que tanto los animales que viajen en cabina como los que lo hagan en bodega tendrán un coste adicional, siendo mayor los de este último.

¿Tengo que pagar suplemento por transportar equipaje deportivo?

El equipaje especial, entre el que se encuentra el equipaje deportivo, se puede facturar gratuitamente si forma parte del equipaje facturable contratado según tarifa.


ASISTENCIA

¿Hasta qué edad está disponible el Servicio de Acompañamiento de Menores?

El Servicio de Acompañamiento de Menores es obligatorio para niños entre 5 y 11 años, y opcional para niños entre 12 y 17 años.

¿Cómo solicitar asistencia para un pasajero con necesidades especiales?

Este servicio debe solicitarse en el momento de la compra del billete con 48 horas de antelación a la salida del vuelo. Una vez en el aeropuerto, en el momento de la facturación, el personal del aeropuerto te ofrecerá asistencia.

Esta solicitud se deberá hacer mediante call center (902 391 392) o en los puntos de venta de los aeropuertos.


VUELO

¿Qué tipo de avión opera los vuelos internacionales?

La compañía dispone de dos tipos de aviones distintos que operan las rutas internacionales. Dependiendo de la ruta, los aviones son:

  • ATR-72: Casablanca, El Aaiún, Agadir, Madeira
  • CRJ-900: Lisboa, Banjul, Praia, Sal, Dakar, Marrakech

¿Tengo derecho a servicio de comida a bordo del avión?

¡Por supuesto! Independientemente de la tarifa contratada, podrás elegir entre una rica variedad de snacks de forma totalmente gratuita que te harán el viaje más “sabroso”.

¿Puedo usar mi teléfono móvil durante el vuelo?

Durante el despegue y el aterrizaje, el móvil (como cualquier otro aparato electrónico) debe estar totalmente apagado. Para el resto del trayecto, está permitido su uso con el modo avión activado.


INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Es aplicable algún tipo de subvención?

Si se trata de vuelos internacionales, tanto el descuento por residente canario como el descuento por familia numerosa no pueden ser aplicados. Esto sólo ocurre en vuelos nacionales.

¿Puedo sumar puntos BinterMás con estos vuelos?

¡Claro que sí! Todos los vuelos internacionales suman puntos BinterMás, sea cual sea la tarifa escogida. Una vez acumules suficientes puntos, también podrás canjearlos por vuelos internacionales. Para más información, entra en www.bintercanarias.com/bintermas.

FAQS

¡A LO MEJOR AQUÍ ENCUENTRAS SOLUCIÓN A TU CONSULTA!

Las preguntas más frecuentes sobre el blog de Viajeros y Aventureros de Binter

  • ¿Qué es Viajeros y Aventureros?

La web bloguera de viajes que te permite conocer y contar tu experiencia sobre todos los destinos internacionales a los que vuela Binter (Marrakech, El Aaiún, Agadir, Casablanca, Banjul, Azores, Lisboa, Madeira, Dakar y Cabo Verde).

  • ¿Cómo puedo contar mi viaje?

En ¡Sube tu viaje! (dentro de las secciones Historias, Galería o Perlas y Secretos) encontrarás varias maneras de contar tu viaje. Puedes usar la que prefieras, siempre que el contenido esté relacionado con los destinos propuestos. Por tanto, marca el destino al que has viajado y cuéntanos tu experiencia:

    • Mi viaje en palabras: escribe tu post (o bien pégalo desde otro documento).

El tema del post es libre aunque puedes elegir una categoría principal (gastronomía, alojamientos…). Recomendamos que el título aluda al tema que se desarrolla en el post para que otros usuarios puedan localizarlo con facilidad. No se trata de hacer una compilación muy extensa de lo sucedido en el viaje; solo lo más relevante, para que el resto de Viajeros y Aventureros tengan los apuntes necesarios para aventurarse en el destino posteado.

También podrás contarnos tu experiencia de una manera más breve, a modo de anécdota dentro de Perlas y Secretos, en la que se subirán rincones o momentos especiales de cada destino.

    • Mi viaje en imágenes: sube las fotos de tu aventura o ¡tus vídeos! (Los vídeos previamente debes haberlos subido a tu canal de Youtube).

Las imágenes siempre se categorizan por destino y es deseable un título que describa fielmente el contenido de las imágenes.

Ej: Si viajando a Cabo Verde, visito la Isla de Sal y mi intención es mostrar sus cálidas y paradisíacas playas de arena fina y blanca, podría titular mi galería (dentro de Mi viaje en imágenes) de forma similar a: Playas de la Isla de Sal: el paraíso caboverdiano.

  • ¿Puedo poner formatos al texto cuando suba algún post?

¡Por supuesto! Utiliza estilos y formatos como negritas, subrayados… También puedes adjuntar un Word ya editado.

  • ¿Puedo subir vídeos?

Claro que sí. Sólo tienes que haberlo subido previamente a tu canal de Youtube  y copiar la url en el campo habilitado para ello en la parte de formulario de subida Mi viaje en imágenes.

  • Para subir una imagen, ¿qué tengo que hacer?

Dentro de Mi viaje en imágenes, el formulario te permitirá adjuntarlas desde tu disco duro. Encontrarás un botón de “Examinar” en el formulario de subida.
Recuerda que se verán en la sección Galería. Cada galería compartida se compondrá de un máximo de 20 imágenes con un peso máximo por fotografía de 2Mb.

  • ¿Dónde puedo ver mis posts, imágenes y vídeos?

La parte textual del blog la encontraremos en las secciones de  Historias  y Perlas y Secretos. Aquí es donde encuentras todos los post (relatos largos y cortos) subidos por los usuarios, además de los que escriban Nuestros Bloggers.

Entra en la sección Galería para visitar la parte visual de las experiencias de los viajeros. Puedes acceder a las fotos y vídeos más espectaculares de los destinos propuestos. Hablamos del material subido a la web desde Mi viaje en imágenes y todo el de Nuestros Bloggers.

  • ¿Sobre qué destinos se habla en Viajeros y Aventureros?

Los destinos a los que se hace referencia en esta web son los destinos internacionales de Binter:

    • Marrakech, Agadir y Casablanca (Marruecos), El Aaiún, Banjul (Gambia), Lisboa, Madeira y Azores (Portugal); Dakar (Senegal) y Cabo Verde.
  • ¿Puedo hablar de cualquier destino de mis vacaciones?

Nos encanta que viajes, pero Viajeros y Aventureros no es un blog de múltiples destinos abiertos. Se trata de un blog especializado en los destinos propuestos, por lo que sólo publicaremos contenidos referentes a los mismos, por el momento.

Al subir tus posts, debes categorizarlos por destino, por lo que toda la información que subas estará vinculada a alguno propuesto (campo con pregunta cerrada que solo incluye los destinos propuestos por Viajeros y Aventureros).

  • ¿Tengo que registrarme para participar en esta página?

Solo tendrás que cumplimentar un par de datos personales y elegir un nick. Este nick te servirá para la identificación de tus comentarios en la página y facilita la gestión en todas tus subidas.

  • ¿Quiénes son los blogueros de Viajeros y Aventureros?

Son verdaderos aventureros curtidos en infinidad de viajes, especialistas en descubrir al viajero lo más recóndito e insólito de cada destino.

  • ¿Qué tipo de cosas debo contar en Viajeros y Aventureros?

Deberías hablar de las cosas que te resultan más interesantes para vivir una aventura con los cinco sentidos en cualquiera de nuestros destinos.

Puedes escoger un tema para centrar lo que vas a comentar. Si son varios y variados los contenidos, te recomendamos una entrada genérica para descubrirnos lo más especial de tu viaje.

Háblanos de su clima, del ambiente, de sus gentes, de su gastronomía…. lo que se te ocurra y creas que puede servir a otro compañero viajero para conocer mejor ese destino.

Echando un vistazo a lo que te proponen nuestros aventureros rápidamente se te ocurrirán multitud de ideas para hacer realmente valiosos tus posts y comentarios.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en publicarse mi experiencia?

Intentamos que en menos de 48 horas puedan estar tus post publicados.

Ten en cuenta que todo el contenido debe pasar un proceso de recepción, análisis y clasificación por parte del administrador. Esto conlleva un proceso de validación interna para la certificación del cumplimiento de las normas. Debemos comprobar que todo post subido en nuestra web:

    • Tiene un uso del lenguaje adecuado y tono correcto.
    • Tiene el valor y la coherencia suficientes como para resultar útil para el resto de usuarios.
  • ¿Puedo crear mi propia guía del destino?

¡Claro que sí! Podrás personalizar tu guía como quieras desde la sección Destinos y Guías para crearte un itinerario propio con los lugares o aspectos más interesantes que no te puedes perder en tu escapada. Imprímela y comienza tu viaje desde casa.

  • ¿Cómo añado un elemento a la guía?

Dentro de Destinos y Guías encontrarás elementos elementos destacados por temática. Pulsa sobre ellos en  “Añadir a mi guía”, y se incluirán automáticamente a tu guía de viaje de cada destino.

  • ¿Puedo reservar un viaje desde aquí?

Visita nuestra sección de Ofertas y consulta todo lo referente tanto a vuelos como a paquetes vuelo + hotel. En cualquier caso, para buscar vuelos hacia estos destinos puedes acudir también a bintercanarias.com y si se trata de escapadas vuelo + hotel a canariasviaja.com ¡Empieza tu viaje!

  • No encuentro solución a mi pregunta…

Si no encuentras solución concreta a tus dudas, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte.

Para enviar una consulta personalizada referente a esta web o a cualquier tema relacionado con el viaje podrás hacerlo en la tercera pestaña de esta misma sección llamada Envíanos tu pregunta.

Envíanos tu pregunta

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Es posible que ya esté respondida en las “Preguntas de viaje” o en las “FAQs” de esta misma sección.

Si ya las has leído y sigues teniendo dudas o quieres hacernos llegar tus sugerencias, por favor,

completa el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

Usuario:

Email:

Tu pregunta:

captcha

Para ampliar información sobre cualquiera de estas cuestiones, no dudes en consultar www.bintercanarias.com.

Recuerda que Binter cuenta con los canales de contacto habituales y está presente en Redes Sociales.